Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MARÍA BELÉN BAZO CAMPEONA

Actuación notable

Se consagró en el torneo Sudamericano de Windsurf disputado en la Bahía de Paracas

María Belén Bazo comienza a cosechar lo que sembró con esfuerzo y dedicación desde sus inicios en la vela al convertirse en campeona sudamericana de windsurf en la modalidad RSX. La espigada deportista fue la mejor en la Bahía de Paracas, sede que albergará los Juegos Panamericanos Lima 2019.

6/3/2018


Fueron cuatro días de pura adrenalina que enmarcó el Campeonato Sudamericano de Techno 293 y RSX de Windsurf, torneo que sirvió para la clasificación de los mejores países a Lima 2019.

María Belén se hizo del primer lugar con una amplia ventaja sobre las otras participantes. La argentina María Celia Tejerina ocupó el segundo lugar, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Bruna Mello de Brasil. Ambas aseguraron su acceso a los Panamericanos del próximo año.

Al mismo tiempo, se desarrolló el certamen para los varones, donde la definición estuvo reñida. El ganador de la competencia fue el representante de Aruba, Mack Van Der Eerenbeemt, quien le dio la clasificación a su país para Lima 2019.

Aruba, al no pertenecer a Sudamérica, trasladó el título al brasileño Gabriel Bastos, quien ocupó el segundo lugar en la clasificación general. Detrás de él, se ubicó el deportista olímpico argentino Bautista Saubidet y su hermano, Francisco Saubidet.

Juventud

Los jóvenes de la categoría Sub-19 también se pusieron en acción en la RS X. Aquí el podio estuvo conformado por Marcos Quiroga (Argentina), Martín Nores (Argentina) y Bernardo Simanke (Brasil).

En damas destacaron las brasileñas Giovana Prada y Larissa Schenker.

Al término de las competencias se desarrolló la premiación en un ambiente de cordialidad entre los deportistas que llegaron de todas partes del continente. La mascota de Lima 2019, Milco, fue el encargado de otorgarles las medallas a los campeones.

La Bahía de Paracas demostró una vez que se encuentra apta para recibir las competencias de vela de los Juegos Panamericanos 2019. Sus buenos vientos, su tranquilidad y la buena capacidad hotelera así lo establecen.

Datos 

8  equipos de windsurf clasificaron a Lima 2019.