Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.334


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 23

de octubre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

POR PRIMERA VEZ EN DIEZ AÑOS DEL CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO

Acuerdan agenda del diálogo sociolaboral

Ocho son los ejes temáticos que articularán la nueva agenda consensuada del diálogo sociolaboral aprobada en la última reunión del Consejo Nacional del Trabajo y de la Promoción del Empleo (CNTPE), integrado por representantes de empleadores, trabajadores y de la Organización Internacional del Trabajo.

10/8/2018


Ellos se refieren al empleo juvenil (modalidades formativas), formalización y productividad (políticas para promover el empleo formal, capacitación, sostenibilidad empresarial), fortalecimiento del diálogo social, institucionalización de la remuneración mínima vital y plan nacional de inspecciones.

También la libertad sindical (negociación colectiva, arbitraje y huelga), migraciones y seguridad social.

Se trata de la primera agenda sociolaboral consensuada adoptada en este importante foro tripartito tras diez años de labor.

Este espacio de diálogo entre los diversos actores en materia laboral, además, tiene como objetivo el debate de propuestas de interés tanto para trabajadores como para las propias empresas.

Así, tras 15 meses de suspensión, sus integrantes reanudaron las sesiones con este importante acuerdo para la sostenibilidad de las relaciones laborales, dijo una fuente.

Apunte

En este foro también se presentó el taller para el fortalecimiento del CNTPE, que contará con la asistencia de la OIT, y la memoria del CNTPE en los períodos 2016 y 2017.