Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 22

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Adoptarán posición constructiva

Bancada Liberal apuesta por nueva forma de hacer política

11/2/2019


La Bancada Liberal adoptará una posición constructiva en el Congreso de la República, lo que no debe ser interpretado como un grupo oficialista, señaló el vocero alterno de esa agrupación, Alberto de Belaunde. 


El parlamentario reveló que le causa “mucha gracia” que algunos miembros de la agrupación Peruanos por el Kambio (PPK) hayan puesto la etiqueta de oficialista a la Bancada Liberal.

“Esos comentarios responden a maneras antiguas de ver la política, no se trata de apoyar o criticar todo. Nosotros apostamos por una nueva forma de hacer política en la que se respalda lo bueno y se hacen críticas constructivas para corregir lo negativo”.

Premisa

En declaraciones a la agencia Andina, De Belaunde sostuvo que el país necesita bancadas que apuesten por una posición más constructiva en el Legislativo.

“El Perú está cansado de la confrontación que ha tenido el Congreso con el Ejecutivo, y nosotros buscamos el diálogo para sacar adelante al país”.

Dijo que con esa premisa la Bancada Liberal propició el diálogo entre el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y el presidente Martín Vizcarra para resolver el problema de las mafias en ese distrito.