Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

AUTORIDADES ANALIZARÁN MARCO LEGAL SOBRE EXTINCIÓN DE DOMINIO

Afianzarán lucha anticorrupción

Autoridades de los tres poderes del Estado y operadores del sistema de administración de justicia analizan desde hoy la experiencia internacional en la aplicación de la extinción de dominio como herramienta para afianzar la lucha contra la corrupción.

8/11/2018


Esto, en el ámbito del simposio internacional “Experiencia regional en la aplicación de la extinción de dominio”, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y el Poder Judicial, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

Entre los juristas internacionales que participan como ponentes figuran Julio Cordón Aguilar (Guatemala), secretario de Política Criminal y ex letrado de la Corte de Constitucionalidad; y María Molina Guerrero (Colombia), magistrada del Tribunal Superior de Bogotá - Sala de Extinción de Dominio y Lavado de Activos.

En el Perú, el sistema de extinción de dominio que regirá próximamente se aprobó mediante el Decreto Legislativo N° 1373 y apunta a combatir la adquisición de bienes obtenidos con actividades ilícitas.

La normativa, de esta manera, genera procedimientos más ágiles, como un sistema autónomo que libera a la extinción de dominio de ser un incidente en un proceso penal, lo que repercutirá en una mejor defensa del Estado.