Tipo de cambio:

Compra: 3.378

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 23

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CANCILLER POPOLIZIO RECIBE AL SECRETARIO DE LA CAN

Afinan detalles del próximo consejo presidencial andino

Analizan el futuro trabajo del bloque y los temas que se priorizarán.

9/2/2019


El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Jorge Hernando Pedraza, se reunieron para coordinar el próximo Consejo Presidencial Andino, que se realizará como parte del 50° aniversario de la organización que se conmemora este año.

Durante la cita de trabajo en el palacio de Torre Tagle, ambas autoridades dialogaron sobre las demás actividades que se desarrollarán a en el transcurso del año como parte del plan CAN 50 años.

Asimismo, abordaron el futuro trabajo de la Comunidad Andina y los temas que se priorizarán en beneficio de los 110 millones de ciudadanos andinos de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, países miembros de la CAN.

Visibilidad

Recientemente, en declaraciones a El Peruano, Hernando Pedraza señaló que la Comunidad Andina apunta a posicionarse como el organismo internacional más visible e importante del continente.

Además, refirió que se deben crear las condiciones de mejoramiento del estándar de vida de todos los miembros de la CAN.

“Vengo con el propósito de continuar todas las labores que han hecho que esta sea la institución que regenta, con sus acciones, el mejoramiento del estándar de vida de los 110 millones de habitantes de la Comunidad Andina”.

Como parte de su agenda de actividades, el secretario general de la Comunidad Andina se reunió el jueves 07 con el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Edgar Vásquez, con quien revisó el estado del comercio entre la CAN y el Perú.

Además, Jorge Hernando Pedraza dialogó con el presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Hugo Gómez Apac, y con el nuncio apostólico del Perú, monseñor Nicola Girasoli, a quienes explicó los avances, logros y retos de la CAN.