Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

Agentes comunitarios visitaron más de un millón de hogares en la lucha contra la anemia

Para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia, informa el Minsa.

4/12/2019


El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, destacó que a nivel nacional se ha realizado más de un millón de visitas domiciliarias en la lucha contra la anemia, gracias a la labor de agentes comunitarios que fortalecen el seguimiento de las acciones de prevención y control de esta enfermedad.

“A nivel nacional hemos llegado a más de un millón de visitas domiciliarias realizadas por agentes comunitarios, como parte de la meta 4 y del trabajo coordinado con los municipios, manifestó el viceministro Rosell.

Estas acciones forman parte del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal. Precisamente, la meta 4 establece las acciones de los municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia. Así como brindar herramientas para los gobiernos locales, con la finalidad de mejorar el estado nutricional de los niños, y sumar los esfuerzos del sector salud a través de las visitas domiciliarias.

El viceministro Gustavo Rosell también resaltó que en los últimos meses equipos multidisciplinarios, conformados por profesionales de la salud (médicos, enfermeras, nutricionistas, obstetras y técnicas en enfermería), han realizado más de 100 mil atenciones domiciliarias a niños y niñas.

Mejores prácticas

Desde el Ministerio de Salud fortalecemos las atenciones domiciliarias, un trabajo que se ejecuta de manera articulada con los Gobiernos Regionales y Locales. En los últimos seis meses se han ejecutado más de 100 mil atenciones para mejorar prácticas de alimentación y la adherencia al tratamiento contra la anemia, añadió.

De esta manera, se ha garantizado la atención de más de 50 mil niños menores de tres años en Lima Metropolitana.

En otro momento, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, mencionó que la desnutrición crónica infantil ha disminuido considerablemente y destacó el esfuerzo del sector de seguir trabajando por el bienestar de la niñez.

“Tenemos el compromiso de trabajar por el bienestar de la población y reducir la anemia infantil que aún sigue en 43.5%. Sin embargo, se han disminuido los índices de la desnutrición crónica Infantil que del 30%, en el año 2000, se encuentra hoy en el 12.2%. Se necesita el esfuerzo de todos y seguiremos trabajando por nuestros niños, puntualizó.


También en El Peruano