Tipo de cambio:

Compra: 3.316

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de febrero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Agitación folclórica

Español Rodrigo Cuevas presenta espectáculo multidisciplinario inspirado en tradiciones de su tierra.

8/2/2019


El performer español Rodrigo Cuevas realiza espectáculos en los que combina el folclor de su terruño, Asturias, con música electrónica y comedia de cabaré. Sin embargo, él es egresado del Conservatorio de Oviedo y estudió Sonología en Barcelona.

“Lo que yo hago es agitación folclórica”, explicó en el programa De Cazuela del Canal Andina Online. Este artista se presenta hoy en el centro cultural de España como parte del festival Temporada Alta.

Panderetas y ukuleles

El intérprete adelantó que el espectáculo de esta noche, titulado El mundo por montera, hace una demostración de su dominio de diferentes instrumentos que tienen procedencia diversa.

Por ejemplo, ha traído dos tipos de pandereta: una circular como nos es habitual, y otra cuadrada, que es típica del norte de la península ibérica. Asimismo, tocará el ukulele.

“También se tocar charango, pero por espacio no traje el mío”, añadió.

Otro adelanto que dio es que se vestirá con una mezcla de ropas típicas de Asturias, mitad femeninas y mitad varoniles, y que conforme avance el espectáculo se las irá despojando.

Mencionó que le interesa rescatar el sentido del humor de su tierra y actualizarlo. En su opinión, es distinto al del resto de España por tener un ingenio muy soterrado.

Puso como ejemplo una copla en la que se dice que si uno tiene suerte en la vida, se vivirá hasta que se muera.

Agregó que en medio de tanta broma, lo que busca es crear conciencia sobre los problemas que “nos atañen a todos en esta sociedad posmoderna”.

Datos

El espectáculo El mundo por montera se presenta en el centro cultural de España (calle Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz) a las 21:00 horas.

Mañana sábado dará una charla sobre su espectáculo en el mismo local a las 19:30 horas

El ingreso es libre para ambos eventos.

Dato

espectáculos en solitario ha creado Rodrigo Cuevas.