Tipo de cambio:

Compra: 3.354

Venta: 3.355


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 19

de octubre de 2019

COPA AMÉRICA

Agua fría

El Perú perdió contra Colombia su último partido amistoso previo al torneo continental.

10/6/2019


Pese a la buena cantidad de público que asistió el domingo  al estadio Monumental de Ate, la selección peruana no se pudo imponer a su similar de Colombia en su último partido amistoso previo a la Copa América de Brasil 2019.

Con dos goles de Mateus Uribe y uno de Duvan Zapata –este último a segundos de finalizar el encuentro–, la escuadra del país cafetalero goleó de visita a la Blanquirroja. Este resultado develó las falencias del equipo peruano, ahora enfrentado a una selección más exigente que sus recientes rivales.

El Perú tuvo pocas variantes en la ofensiva. Se hizo patente la falta de compañía para Paolo Guerrero en el ataque. Asimismo, otra complicación fue la expulsión de Yosimar Yotún a mitad del segundo tiempo.

Asimismo, con vista a la Copa América, preocupa una posible lesión de Paolo Hurtado, sufrida en las postrimerías de este partido.

En los minutos finales del encuentro, cuando el control del partido era totalmente de Colombia, se escucharon los “oles” de la hinchada visitante.

El miércoles 12 el equipo peruano viajará a Brasil. Su grupo está formado por Venezuela, Bolivia y el anfitrión de la Copa América.

Datos

15  de junio debutará el Perú contra venezuela en la Copa América.