Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

Alcalde de Lima garantiza continuidad de los servicios del metropolitano

A partir de mañana se restablecerán gradualmente los servicios de las 21 rutas alimentadoras del norte y sur.

10/9/2020


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó esta tarde que está garantizada la continuidad de los servicios troncales del Metropolitano y anunció, tras la reunión sostenida con los representantes de las empresas operadoras, que el servicio de las 21 rutas alimentadoras se restablecerá gradualmente.

“Agradezco su compromiso y subrayo la necesidad de mirar hacia adelante con el objetivo de brindar el mejor servicio al ciudadano. Desde nuestro lado, tenemos la responsabilidad de cumplir con todos los acuerdos”, sostuvo Jorge Muñoz durante el encuentro que tuvo esta tarde con los representantes de los concesionarios del Metropolitano.

Es importante precisar que ya se ha cumplido con realizar el pago de la llamada tarifa covid-19, correspondiente a dos semanas del mes de agosto, con los fondos provenientes de la transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas por más de 13 millones de soles. El importe por las dos últimas semanas será transferido en las próximas horas.


Firma de préstamo

Este mediodía, el alcalde participó de la firma del préstamo bancario por 60 millones soles con el BBVA, el cual se venía gestionando desde hace tres semanas, para compensar los costos adicionales no cubiertos durante los meses de junio y julio, producto de la pandemia del covid-19.

La firma del préstamo bancario se realizó en el Palacio Municipal, en el Cercado de Lima, en presencia del alcalde Jorge Muñoz; el presidente de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra; y el director ejecutivo del BBVA Continental, Enrique Torres Llosa.

Durante la emergencia sanitaria la comuna limeña ha realizado denodados esfuerzos para garantizar que los servicios no se paralicen, habilitando, en el caso del Metropolitano, el fondo de contingencia por 14.6 millones de soles y gestionando, ante el MTC, transferencias de más de S/24 millones y 8.3 millones de soles para fomentar medios alternativos de transporte.

Dato

En la actualidad, el Metropolitano moviliza al día, aproximadamente, a 200 mil usuarios hacia sus destinos.

Lea también en El Peruano