Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Jorge Muñoz Wells, burgomaestre de la capital.

Alcalde de Lima saluda ampliación del estado de emergencia

Burgomaestre opina que la medida es necesaria para contener el avance del coronavirus en el país.

26/3/2020


Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, expresó su acuerdo con la ampliación del aislamiento social obligatorio, decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, hasta el domingo 13 de abril. 
“Saludo decisión del Gobierno de ampliar el aislamiento obligatorio. Medida es necesaria para seguir conteniendo el #COVID19. Desde @MuniLima seguiremos tomando acciones para garantizar los servicios básicos a nuestros ciudadanos. Este partido lo jugamos juntos, lo ganamos juntos”, publicó Muñoz Wells en su cuenta en Twitter, @JorgeMunozAP.

Como se recuerda, este mediodía, tras la reunión del Consejo de Ministros, el presidente Vizcarra anunció en conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, que el aislamiento social obligatorio se ampliará hasta el domingo 12 de abril. 


Limpieza y solución a problemas de la urbe 

Por otro lado, el burgomaestre capitalino recordó que, durante esta emergencia por el coronavirus, su gestión trabaja con todos los alcaldes de ciudad en la “búsqueda de soluciones a los grandes problemas de la ciudad”. 

Hoy, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la limpieza y la desinfección de las avenidas Tacna y Emancipación, ubicadas en el Cercado de Lima, con el fin de establecer medidas inmediatas de protección de la salud de la población ante el covid-19.

Las labores también se efectuaron en la alameda Chabuca Granda y el jirón Carabaya, zonas donde también había gran tránsito peatonal antes de decretarse la emergencia sanitaria.

Los trabajos comenzaron, desde las primeras horas del día, con el barrido de todo el cuadrante porintervenir, comprendido por nueve cuadras de las avenidas Tacna y Emancipación, cinco cuadras del jirón Carabaya y toda la alameda Chabuca Granda.

La comuna capitalina destaca el valioso esfuerzo del equipo de colaboradores de limpieza y desinfección, el que contribuye a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del coronavirus. Asimismo, reafirma su compromiso con la ciudadanía al adoptar medidas preventivas durante el estado de emergencia nacional.