Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 21

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SE COMPROMETEN A COMBATIR LA INSEGURIDAD

Alcaldes asumieron sus funciones

Municipalidad de Lima reimpulsa las redes sociales para recibir opiniones y necesidades de los vecinos.

2/1/2019


Durante el primer día del 2019, diversos alcaldes de Lima Metropolitana y de la provincia constitucional del Callao iniciaron sus funciones para el período 2019-2022, comprometiéndose a mejorar sus jurisdicciones. 

El primero en jurar fue el alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien realizó la ceremonia minutos después de la medianoche. Se comprometió a trabajar decididamente para ubicar al distrito entre las ciudades más modernas del continente.

“Ese objetivo lo vamos a lograr trabajando con mi equipo gerencial en estrecha relación con el vecino miraflorino”, señaló.

La primera acción de Molina fue visitar la base del serenazgo para difundir un mensaje de aliento a los serenos, pero también para dar diversas instrucciones para la prestación de los servicios municipales.

Seguridad

Y en Jesús María, Jorge Quintana García Godos asumió su cargo y se comprometió a mejorar los servicios de la municipalidad para el bienestar de los vecinos.

“Somos una gestión con mucho entusiasmo, comprometidos con mejorar los servicios de la municipalidad para el bienestar de los vecinos”, sostuvo Quintana.

Como primera acción en su gestión, el alcalde supervisó el cumplimiento de los trabajos de limpieza y recolección de residuos, recorrió los principales locales municipales como la casa de la juventud, el terreno cedido a la municipalidad para la construcción del nuevo palacio municipal y la Central de Comunicaciones y Monitoreo de Seguridad Ciudadana (Cecom).

Mientras que el flamante alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, se comprometió a luchar contra la inseguridad ciudadana y el tráfico de terrenos, dos problemas que afectan enormemente esta jurisdicción.

“No es posible que a sus habitantes los arrastren o los maten para robarles un celular”. Además, manifestó que el tráfico de terrenos es otro de los grandes problemas de la comuna y por eso instó a los traficantes “a mudarse a otro distrito” pues “tienen los días contados”.

Identidad del Callao

Asimismo, Pedro Jorge López Barrios juró como burgomaestre de la provincia constitucional del Callao.

En su discurso inaugural, López manifestó que tiene el reto de recuperar la identidad del Callao, para lo cual pidió el compromiso de todos, de tal manera que la población sea actor y protagonista para conseguir mejores oportunidades y calidad de vida.

Asimismo, el alcalde expresó que es necesario otorgar mayores oportunidades sociales a los jóvenes para recuperarlos de los flagelos que azotan el Callao, como la drogadicción, el pandillaje y la delincuencia.

En la ceremonia estuvieron presentes Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao; Aníbal Jara, alcalde de La Perla; Agustín Santamaría, alcalde de Mi Perú; Carlos Cox, alcalde de Carmen de la Legua Reynoso; Pedro Spadaro, alcalde de Ventanilla; Pio Salazar, alcalde de La Punta; y Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista.

Además, asistieron a la ceremonia el obispo del Callao, así como importantes autoridades representativas de esta provincia constitucional.

Twitter

Como nueva política de comunicación, la Municipalidad de Lima, encabezada por el alcalde Jorge Muñoz, decidió desbloquear a los usuarios del Twitter para escuchar sus opiniones y necesidades.

En un mensaje, la comuna metropolitana señala que es necesario una sociedad unida para trabajar por nuestra ciudad y construir juntos ciudadanía.

“Querido vecino de Lima, iniciamos este 2019, con mucha ilusión y con el anhelo de trabajar juntos para lograr grandes cambios. Hay mucho por hacer y te pido que me acompañes cada día en este gran propósito de recuperar nuestra querida ciudad”, señaló.

El nuevo perfil de la cuenta del Twitter de la Municipalidad de Lima dejó el amarillo, color característico de la gestión de Castañeda.