Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 18

de julio de 2018

OBJETIVO DEBE SER LOGRAR EL DESARROLLO INTEGRAL DEL PAÍS

Alcaldes piden trabajar en unidad

Presidente de la Ampe llama a la reconciliación y que todos los sectores “pongan el hombro”.

3/1/2018


Percy Buendía Quijandría

pbuendia@editoraperu.com.pe

Un llamado a trabajar todos juntos y dejar de lado los colores políticos para impulsar el “desarrollo integral” del país formuló el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Óscar Benavides Majino, quien sostuvo que la Nación “no puede estar viviendo en este plan” de enfrentamientos políticos.

“Es el momento de juntarnos todos los peruanos para buscar el desarrollo integral de nuestras ciudades. El país tiene que avanzar, debemos atraer inversionistas con el fin de sacar adelante al Perú”, afirmó el también burgomaestre distrital de Ate.

En diálogo con el Diario Oficial El Peruano, manifestó que esta unidad en favor del país “tiene más peso” que diversas circunstancias, por lo que “hay que olvidarnos de otras cosas para poder juntarnos”.

Fuerza

“Que Dios permita que, a partir de la fecha, se junten todos los congresistas, gobernadores, alcaldes y nos dé la fuerza necesaria para seguir trabajando por el desarrollo integral de nuestras ciudades y el Perú”.

Al referirse al indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori, el presidente de la Ampe precisó que el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, tiene la potestad de tomar esta decisión cuando un recluso está grave de salud.

“Eso es lo que ha pasado y ahora está siendo objetado, pero el Perú no puede estar viviendo en este plan”, expresó Benavides, quien lamentó que “estén sucediendo estas cosas”.

Para el alcalde de Ate, es el momento de la reconciliación y de acatar el mandato del pueblo que puso en el Congreso de la República a un partido con mayoría de legisladores y en el Ejecutivo a otra agrupación política.

“Ya no más heridas. Nosotros, los gobiernos locales, estamos pidiendo a gritos que haya una reconciliación, así que, por favor, todos debemos poner el hombro para sacar adelante al país”.

Benavides consideró que un gobierno de ancha base podría ser una solución a la situación política que vive el Perú. “Hay muchos personajes que tienen el conocimiento y la experiencia para poder colaborar en algunos ministerios”.

“El país está primero que cualquier cosa, el Perú es primero que los partidos políticos, así que es el momento de la reconciliación y que todos juntos trabajemos por el desarrollo. A buscar el gobierno de ancha base que es la solución”, aseveró.

Momento inadecuado

El presidente de la Ampe rechazó que en el Parlamento se esté voceando un nuevo pedido de vacancia en contra del presidente Kuczynski. “No es el momento, por favor. ¿Así nos vamos a pasar los cinco años de gobierno? Los congresistas tienen que saber esto. Temas como este perjudican enormemente al país. Hay que aprovechar que los minerales están recuperando sus precios, pero nadie va a venir a invertir acá con esa actitud”. Óscar Benavides pidió pensar en todos los peruanos; en los niños que están estudiando; en ejecutar los proyectos de agua, desagüe y electrificación; y en luchar contra la anemia infantil.

Reuniones

Óscar Benavides destacó el trabajo realizado al frente de la Ampe para que el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales busquen juntos las soluciones a los problemas de la población.

Enumeró seis congresos nacionales de la asociación y cinco reuniones macrorregionales con el Gobierno. En este último caso, afirmó que “por primera vez el Ejecutivo está conversando con los alcaldes”.

Benavides llamó también a los goberna-dores regionales a trabajar con los alcaldes de sus jurisdicciones “sin importar el color político”.