Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

AFIRMA SECRETARIO GENERAL DE PECC

Alianza del Pacífico es una excelente iniciativa regional

Resalta que la importancia de este bloque radica en el intercambio comercial y la integración de los países.

La Alianza del Pacífico, el bloque regional integrado por Perú, México, Chile y Colombia, es una excelente iniciativa de integración en este lado de la región, destacó el secretario general del Consejo de Cooperación Económica del Pacífico (PECC), Eduardo Pedrosa.

17/11/2016


Indicó que la importancia de este bloque radica no solo en el intercambio de su comercio, sino también en la integración que están alcanzando sus países miembros.

Además, resaltó la reunión que sostendrán los presidentes de las naciones integrantes de la Alianza del Pacífico con los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) durante la Semana de Líderes que se realiza en Lima.

Los líderes del APEC, sostuvo, están mirando con atención a la Alianza del Pacífico y ambos bloques de integración tendrán mucho que aprender el uno del otro.

Diálogo informal

Durante la cumbre de líderes del APEC, que se desarrollará el 19 y 20 de noviembre, estarán presentes los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de México, Enrique Peña Nieto; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Colombia no forma parte del APEC, pero ha solicitado su incorporación. Su presidente, Juan Manuel Santos, fue invitado a la Cumbre Empresarial APEC CEO Summit, y se prevé su participación en el diálogo informal de la Alianza del Pacífico con los líderes del APEC.

Pedrosa refirió que no ve probable nuevas incorporaciones al APEC, puesto que no hay una política para ampliar las membresías.

Recalcó, sin embargo, como uno de los logros más importantes de la Alianza del Pacífico el proceso de integración comercial que está consiguiendo.

El Consejo de Cooperación Económica del Pacífico es una organización que promueve la cooperación y el diálogo en la cuenca Asia-Pacífico. Está conformado por representantes de las economías APEC y organizaciones vinculadas con la integración.

En el contexto de la Semana de Líderes del APEC, se presentó un informe sobre los riesgos y los sentimientos antiglobalización en la región Asia-Pacífico.

Los líderes del APEC miran con atención la Alianza del Pacífico y saludan sus logros y metas.