Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Alianza para impulsar la eliminación de plásticos

Esfuerzos contra la contaminación ambiental. El 80% de residuos que afecta a los océanos se genera en las ciudades.

28/1/2019


La eliminación de  plásticos es una de las grandes inquietudes del mundo, pues son estos productos los principales causantes de la contaminación ambiental que afecta al planeta.


Una investigación de Ocean Conservacy muestra que aproximadamente el 80% de los residuos plásticos en los océanos comienza como basura en las ciudades y que la gran mayoría llega a los mares por medio de los ríos.

Se calcula que alrededor del 90% de los residuos plásticos que llegan por los ríos a los océanos provienen de los 10 ríos más grandes del mundo, ocho en Asia y dos en África.

El 60% de los residuos plásticos en los océanos tienen su origen en cinco países del sudeste de Asia.

Estrategia

Ante estas preocupantes cifras, la empresa francesa Veolia, especializada en servicios medioambientales, se unió a la Alianza para desarrollar e implementar soluciones avanzadas para eliminar el descarte de material plástico en el medioambiente, especialmente en los océanos.

La AEPW - Alliance to End Plastic Waste (Alianza para el Término de los Residuos Plásticos), inicialmente formada por cerca de 30 empresas, destinan más de 1,000 millones de dólares a este objetivo, con la meta de invertir 1,500 millones de dólares en los próximos cinco años.

La Alianza desarrollará e impulsará soluciones que minimicen los residuos plásticos y promuevan destinos sostenibles para plásticos usados, con el fin de generar una economía circular en torno a esos residuos.

La Alianza tiene como socio al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.