Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Altares renovados

Ministerio de Cultura entrega obras de arte colonial restauradas a parroquias de Cusco. También se presentaron numerosas piezas arqueológicas puestas en valor.

8/5/2018


El Centro de Restauración de Tipón fue escenario de la ceremonia en la que el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, entregó obras de arte restauradas.


De acuerdo con el informe técnico presentado por la jefa del Área Funcional de Restauración de Bienes Muebles, Nidia Pérez Palma, se restauraron 30 pinturas de caballete que corresponden a santos, vírgenes, pasajes bíblicos y santas.

Asimismo, se entregó 44 esculturas policromadas de diversos tamaños, que simbolizan a Cristo Crucificado, vírgenes, ángeles, santos como Santiago Apóstol y otras imágenes del santoral cristiano.

Tanto las pinturas de caballete como las esculturas datan de la época colonial y forman parte del patrimonio cultural de la nación.

Prehispánicos

Durante la ceremonia también se entregaron 110 piezas arqueológicas restauradas, como ollas, cántaros, keros, platos, aríbalos, cinceles, cuchillos, hachas, prendedores y otros objetos hallados durante las investigaciones arqueológicas en diversos sitios patrimoniales de Cusco.

“Este arduo trabajo de restauración se realizó durante el 2017 y se ha concluido satisfactoriamente gracias al esfuerzo de los especialistas. Este año continuaremos esta noble labor de recuperar nuestro patrimonio artístico” precisó la licenciada Nidia Pérez Palma.

Los párrocos y directivos de las hermandades de 11 parroquias, de diversas provincias de la región Cusco, recibieron las obras de arte restauradas y suscribieron las actas de entrega.

Cifras

74 obras de arte sacro restauradas entregó el ministerio de Cultura.