Tipo de cambio:

Compra: 3.308

Venta: 3.311


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 25

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Amores de tablas

Mañana empezará el festival ‘Directores en acción’ en el teatro Ricardo Blume. Las obras elegidas abordan los problemas de pareja desde diferentes puntos de vista.

4/2/2019


Mañana una promoción del Centro de Formación Teatral Aranwa dará sus primeros pasos como directores.  Se trata de Germán Díaz, Chiara Rodríguez Marquina, Elvis Yalle Olivera y Natalie Tomapasca de la Cruz, quienes se han encargado de producir sus obras y enfrentarse al mercado como un montaje más que sale a competir por auspicios y público.


Mateo y su padre, Coco Chiarella, son los que han formado a este grupo de jóvenes entusiastas durante algo más de un año. Mateo contó al Diario Oficial El Peruano que en el mundo de las tablas hay que saber hacer de todo, y más si uno está interesado en la dirección.

Amor y otros demonios

Cuenta Mateo Chiarella que sin proponérselo los cuatro directores debutantes han elegido piezas dramáticas que tienen al amor como eje principal.

Tocan asuntos como el amor entre personas del mismo género hasta el romance a edad avanzada, así como la confusión entre deseo y amor.

Mateo Chiarella recalcó el que esta sea la primera experiencia de sus pupilos en la dirección.

“En el aula todo puede ser bonito, pero en la realidad, en el Perú es difícil dedicarse al arte”, añadió.

Otro dato que proporcionó el hijo de la también dramaturga Celeste Viale es: El teatro es generoso. “Quien quiere trabajar en este arte, puede encontrar un lugar en varias labores”, manifestó.

Confesó que los que no tienen madera para el oficio lo abandonan al percatarse de eso, pero quien tiene vocación sigue para adelante.




Cifra

4 obras de mediana duración se verán en festival.