Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

CINCO CATEGORÍAS DE LICENCIAS TENDRÁN REVALIDACIÓN DE 5 AÑOS

Amplían plazo de vigencia de brevetes

13/11/2019


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió el plazo de vigencia de la revalidación para las licencias de conducir de la Clase A Categorías II-a, II-b, III-a, III-b y III-c. 

Los brevetes de estas categorías, que permiten el transporte de pasajeros y mercancía liviana y pesada, ahora tendrán una revalidación máxima de cinco años y ya no de tres años.

Los conductores podrán acogerse a este beneficio siempre y cuando no hayan recibido una sanción. Para tales efectos, se entiende que la sanción debe haber quedado firme o se ha agotado la vía administrativa. “Con esto se otorga un beneficio a los conductores que han mantenido una buena conducta y no han cometido infracciones graves ni muy graves”, comentó Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC.

Por el contrario, el plazo máximo será de tres años si el conductor ha sido sancionado por infracciones leves, siempre que haya cumplido con la sanción. En caso haya recibido una sanción por infracción grave o muy grave, la vigencia de la revalidación será de dos años.