Tipo de cambio:

Compra: 3.268

Venta: 3.273


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 16

de julio de 2018

Amplían el registro de compraventa vehicular

Desde el próximo 1 de febrero, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ampliará el servicio de presentación electrónica del parte notarial con firma digital, mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID) Sunarp, para el acto de compraventa en el Registro de Propiedad Vehicular.

31/12/2017


Así lo señala la R. S. N° 277-2017-Sunarp/SN, que amplía la atención a todas las oficinas registrales del país.

La compraventa vehicular es uno de los servicios de mayor demanda en el registro, al punto que solo por medio del SID-Sunarp se inscriben, en promedio, 4,000 transferencias mensuales en la Oficina Registral de Lima.

Otro factor atendido para la ampliación del servicio fue la R. S. N° 169-2017-Sunarp/SN, la cual dispuso que el SID-Sunarp permita al notario, en su calidad de presentante del título, elegir la oficina registral donde recoger la tarjeta de identificación vehicular, cuando la inscripción genere el cambio de número de placa de rodaje.

Estos trámites se realizarán bajo altos estándares de seguridad, a fin de suprimir el soporte papel en el procedimiento, eliminando las posibilidades de que ingresen compraventas de vehículos falsas al registro.

Voluntario

El trámite mediante el SID-Sunarp para la compraventa es opcional y no obligatorio, el usuario puede recurrir al trámite ordinario. El acceso se realiza mediante la página web institucional.