Tipo de cambio:

Compra: 3.268

Venta: 3.273


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 15

de julio de 2018

Amplían suspensión de clases por incendio

Damnificados podrán regresar a sus casas.Medida afecta a 105 centros educativos del Cono Norte.

16/4/2018


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó  ayer que las clases en 105 colegios públicos y privados de distritos cercanos a donde ocurrió un incendio en un depósito de llantas el jueves último, se mantendrán suspendidas.

“Debemos proteger a escolares y docentes del humo tóxico que emana del lugar siniestrado”, indicó el funcionario mediante un tuit.

La decisión se tomó en base al informe del Ministerio del Ambiente y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) que señala que las condiciones ambientales no son las adecuadas para el retorno de los escolares a las clases.

Ayuda

Por otro lado, personal de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército del Perú continuó ayer con la limpieza de las viviendas que resultaron afectadas por el incendio de un almacén de llantas, ubicado en el distrito de Comas. El objetivo era facilitar el retorno de las familias damnificadas a sus hogares.

Los trabajos se coordinaron entre los ministerios de Defensa; Vivienda, Construcción y Saneamiento y de Transportes y Comunicaciones.