Tipo de cambio:

Compra: 3.302

Venta: 3.306


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 24

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MAGISTRADOS REUNIDOS EN PUCALLPA

Analizan retos de justicia ambiental

El Poder Judicial inició la evaluación de los avances de la impartición de la justicia ambiental en los lugares afectados sobremanera por la deforestación, la minería ilegal y delitos conexos.

13/12/2018


Con ese fin, 112 jueces de las diferentes cortes del país se reúnen desde hoy en el Segundo Congreso Internacional de Justicia Ambiental, que se desarrolla en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), con la participación de especialistas nacionales y extranjeros.

El encuentro, que concluirá el sábado 15, tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los jueces participantes y, de esa manera, mejorar tanto el acceso como la aplicación especializada de la justicia ambiental.

De ahí que se analizarán los avances y perspectivas de la justicia ambiental, crimen organizado, así como herramientas tecnológicas y jurídicas para mejorar la impartición de esta justicia.

La judicatura peruana marcó un hito histórico en la defensa del medioambiente con la inauguración del primer módulo de justicia ambiental en Madre de Dios en mayo pasado, con la meta de instaurar 35 órganos similares en el territorio nacional.

Además, muestra su compromiso de erradicar estos ilícitos, tal como lo señala su plan de gestión ambiental.