Tipo de cambio:

Compra: 3.289

Venta: 3.291


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 15

de agosto de 2018

Áncash está en alerta preventiva por síndrome

9/5/2018


La red de Salud Pacífico Norte, en Áncash, activó sus protocolos de prevención y control después que la región La Libertad se declarara en alerta epidemiológica por los casos del síndrome de Guillain Barré, una rara enfermedad que inmoviliza el cuerpo y causa hasta la muerte.


El objetivo de esta medida dispuesta por la Red de Salud Pacífico Norte es prevenir la presencia de estos casos en su jurisdicción. El director de esta entidad de salud, Miguel Namihas Gonzales, manifestó que ante una posible relación que tendría este extraño mal con el zancudo que transmite el zika, se decidió reforzar las tareas de control y vigilancia del vector Aedes aegypti en las zonas más sensibles.

Manifestó que se coordinará la colocación de una carpa de vigilancia sanitaria en el terminal terrestre El Chimbador, para detectar la presencia de pacientes febriles.

Dato

Es importante mantener la alerta del personal de salud, debido a los frecuentes viajes que se hacen todos los días entre Chimbote (Áncash) y Trujillo (La Libertad).