Tipo de cambio:

Compra: 3.314

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 20

de febrero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CONTRALORÍA EMITE INFORME

Anomalías en tuberías de SJL

La Contraloría General de la República identificó anomalías en algunos tramos de los colectores primarios (tuberías que conducen aguas servidas) que fueron reubicados por interferencias con las estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua del Metro de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

8/2/2019


Ante esta situación, la Contraloría recomendó evaluar el mantenimiento o la rehabilitación de uno o más tramos de los colectores mencionados, a fin de no poner en riesgo la integridad de la infraestructura y, por ende, la cobertura y continuidad del servicio de saneamiento (agua y desagüe) en el referido distrito.

Los colectores primarios situados en la avenida Próceres de la Independencia formaron parte de los trabajos de liberación de interferencias derivados de las obras civiles y electromecánicas del Metro de Lima-Línea 1 Tramo 2, a cargo del consorcio Tren Eléctrico.

El 1 de febrero, representantes de la Contraloría efectuaron una inspección a las tuberías reubicadas. Esta labor preventiva se hizo en paralelo a la recopilación de información de la entidad fiscalizadora para una auditoría de cumplimiento a Sedapal, con el objetivo de determinar posibles responsabilidades en el caso del aniego de las aguas servidas ocurrido en San Juan de Lurigancho a mediados de enero de este año.