Tipo de cambio:

Compra: 3.378

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 23

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Aplicación Mar Pez promueve consumo de pescado

La app Mar Pez está disponible para dispositivos con Android y pronto llegará a la tienda virtual de Apple.

11/2/2019





La tecnología también puede ser utilizada para combatir la anemia. La aplicación móvil Mar Pez del Ministerio de Producción alcanzó 10,000 descargas en dos días tras su lanzamiento en la tienda virtual de Android.


Javier Atkins, viceministro de Pesca y Acuicultura, anunció en el programa Fanatics de Andina Canal Online que la app estará disponible en las próximas semanas en la App Store.

“Esta app ha sido hecha para educar y compartir con la población los beneficios del consumo de pescado. Los peruanos consumimos 16 kilos de pescado por persona al año”, dijo. El Gobierno busca elevar, en dos años, esta cifra a 19 kilos por persona.

La app –que no necesita registro para su uso– permite enviar denuncias sobre restaurantes y mercados en los que se comercialice especies en veda. Se debe incluir nombre y DNI, sin embargo, la identidad del denunciante se mantendrá bajo reserva.

Funciones destacadas

Calendario de vedas. Seleccione el mes y día para conocer qué peces están en veda y cuáles sí puede consumir. 

Tallas mínimas. Conozca cuál es el tamaño adecuado que deben tener los pescados para su consumo.

Recetas nutritivas. 50 platos a base de pescado con videos de la preparación. Se indica las calorías, proteínas y carbohidratos que aporta su consumo.

 Tips. Recomendaciones para elegir la mejor carne de pescado y conservarla por más tiempo.

Restaurantes. Ubique los restaurantes que respetan las normas nacionales. Es necesario tener activada la función GPS del smartphone y contar con conexión a internet.