Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

Aplicaciones móviles para disfrutar el verano

Tests para el cuidado de la piel, información sobre playas saludables y otros recursos son ofrecidos desde las aplicaciones móviles.

3/1/2020


Verano saludable. La aplicación oficial ofrece información actualizada de las playas saludables. Cuenta con un informe sobre 
la calidad microbiológica, limpieza, así como las instalaciones adecuadas para veraneantes.

TroveSkin. Analiza problemas en la piel como manchas poco usuales. También hay un cuestionario para conocer el tipo de piel del usuario y registra cambios para prevenir enfermedades. Ofrece consejos para el cuidado en temporada de verano. Disponible en iOS y Android.

QSun. La app presenta el índice UV (ultravioleta) actual. Utiliza inteligencia artificial para evaluar la salud de la piel del usuario. Se puede escanear el código de barras de los protectores solares para verificar su calidad. Descarga para Android e iOS.

Minsa
El directorio de establecimientos de salud del Ministerio de Salud (Minsa) incluye una función para hallar nosocomios por departamento, provincia y distrito. Ante una emergencia en la playa, el internauta podrá conocer el lugar de atención más cercano.

Y tú, qué planes? La app de Promperú tiene recomendaciones de lugares turísticos para las vacaciones veraniegas. La sección Rutas cortas permitirá conocer atractivos cercanos a la ciudad. Hay una pestaña de promociones y alertas de vías de acceso ante emergencias.