Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

Aplicaciones móviles para vecinos de La Molina

Las apps MoliTaxi y Molicard apuestan por el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito limeño.

20/1/2020


Renato Silva @RenatoSilv4 en Twitter

La Municipalidad de La Molina cuenta con dos aplicaciones móviles disponibles en Android e iOS. La app Molicard reconoce e incentiva la puntualidad en el pago de los tributos municipales y, además, promueve la actividad comercial formal y responsable.

En tanto, MoliTaxi es un servicio de taxi para los vecinos del distrito con choferes registrados y unidades adecuadas para el transporte de pasajeros.

El gerente de tecnologías de la información de la Municipalidad de La Molina, Soonyie Malpica, explicó que se planea lanzar para febrero un tercer servicio similar –denominado Molipool– que permitirá que los residentes compartan sus unidades de transporte para reducir el tráfico vehicular.

Programa de beneficios

Para que el vecino reciba los beneficios de Molicard deberá descargar la app desde Google Play o App Store. El titular del predio deberá crear una cuenta, no obstante, sus familiares podrán acceder a los descuentos luego de enviar una solicitud desde la aplicación.

El Programa Molicard divide a todos los contribuyentes en cuatro categorías de acuerdo con su comportamiento de pago, que son actualizadas cada mes: A, B, C y D.

“La A es para los que pagan todo el año por adelantado. La B es para los que no pagan todo el año, pero están al día. Quienes tienen retrasos de un mes van en la categoría C. Los demás están en la D. No se acumulan puntos”, informó. La calificación depende del comportamiento de pago.

El funcionario manifestó que se evalúa que la segunda fase del programa Molicard incluya sorteos y la entrega de una tarjeta física para que personas de la tercera edad puedan recibir beneficios sin problemas en caso de que tengan dificultades para emplear la aplicación móvil.