Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.347


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 18

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

GRATIS EN EL PLAY STORE

Aplicaciones para pymes

Pagos en línea, promoción de los servicios o productos en internet, así como información sobre trámites en entidades públicas son algunas de las acciones disponibles para aplicaciones móviles.

3/12/2018


Google Mi Negocio

La app para Apple y Android permite que una pyme mantenga su perfil actualizado. Los emprendedores podrán interactuar con sus clientes y seguir los resultados de sus negocios en tiempo real. El 92% de los consumidores peruanos investiga en línea antes de elegir un negocio que desea visitar o contactar y un 69% considera que es esencial que los negocios tengan su propia página web, según un estudio de Google.

Sunat Móvil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria habilitó el buzón electrónico, así como las funciones de consulta RUC, emisión de recibos y denuncias de comprobantes de pago. Asimismo, encontrará una guía tributaria sobre la información de renta.

Administradores de páginas

La app de Facebook es indispensable para gestionar una página de negocio en la red social. Los administradores podrán publicar contenido, subir fotos o videos, así como realizar transmisiones en vivo. Está disponible para Android e iOS.

Págalo.pe

Plataforma digital que simplifica el pago de tasas de diferentes entidades públicas como Reniec, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, Superintendencia Nacional de Migraciones, Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Se requiere previo registro para los pagos con tarjeta.

Trámites

MTPE

La app cuenta con un formulario de consulta de trámites en el Ministerio de Trabajo. También es posible enviar comentarios y sugerencias.

App Sunafil

La aplicación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral permite realizar consultas a las solicitudes de inspección. Se presenta información de los procedimientos inspectivo y sancionador.

17%

de las PYMES en Perú tienen un sitio web, según un estudio de Google.