Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.277


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 20

de julio de 2018

Aplicaciones para realizar trámites móviles

Pagos en línea, consulta de expedientes, información útil y otros servicios están disponibles desde dispositivos móviles.

7/5/2018



Las aplicaciones de entidades estatales ahorran tiempo a los ciudadanos para acceder a un servicio público en pocos clics, sin largas colas.

Sunat

Los usuarios pueden consultar el RUC y emitir recibos por honorarios, así como presentar denuncias sobre comprobantes de pago. Se descarga desde Android.

 


Pago online de las tasas para las entidades públicas como Reniec, Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, Migraciones, Policía Nacional y Ministerio de Transportes. Gratis desde Android.




La aplicación para Android revela el estatus en el Sistema Peruano de Pensiones, así como la evolución de los porcentajes de comisiones y primas de todas las AFP durante los últimos años.

 


Osinergmin lanzó las versiones para Android e iOS para que los usuarios ubiquen los grifos más cercanos con el precio más económico.


Sunarp

Incluye la función Alerta Registral, que advierte a propietarios si algún ciudadano intenta registrar ilegalmente su inmueble.

 


La app Reniec Móvil para Android presenta los requisitos para los trámites. Los usuarios pueden verificar el estado de un servicio.



Consulte papeletas pendientes de pago, así como deudas tributarias (impuesto predial, impuesto vehicular y arbitrios municipales).


Licencia de conducir

Esta app del Ministerio de Transportes y Comunicaciones muestra los requisitos para obtener una licencia de conducir y el récord de un conductor.