Tipo de cambio:

Compra: 3.330

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 17

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Aplicaciones para el verano

Herramientas digitales disponibles para Android e IOS

7/1/2019


Sofía Pichihua

@zophiap

Herramientas útiles para conocer el pronóstico del tiempo, el tráfico en las carreteras, así como las playas y piscinas saludables en el país.

Senamhi

La app del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú brinda información sobre el pronóstico del tiempo de las principales ciudades del país. También es posible visualizar las zonas donde se presenten eventos hidrometeorológicos extremos mediante los avisos meteorológicos e hidrológicos.

Verano Saludable

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud actualiza cada sábado la lista de balnearios y piscinas saludables de acuerdo con diversos criterios de evaluación, como calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, calidad de la limpieza, presencia de servicios higiénicos, entre otros factores. Disponible en Android e iOS.

Waze

Esta app para Android e iOS ofrece información en tiempo real sobre las calles con mayor tráfico vehicular. También recomienda rutas para evitar el tránsito pesado y estima la hora de llegada al destino. Los usuarios pueden informar sobre los problemas en la vía como construcciones, accidentes de tránsito y otras emergencias.

Contador de Calorías

La aplicación cuenta con una base de datos que incluye más de 6 millones de diferentes alimentos, incluyendo platos típicos en el mundo. Esta herramienta registra los principales nutrientes (calorías, grasas, proteínas, azúcares, etcétera). Los usuarios pueden escanear el código de barras de un producto y conocer si es saludable.

eDerma

Es un recurso para el seguimiento de las lesiones de la piel. Esta app recopila información de gran utilidad para que el profesional médico realice un diagnóstico precoz de los problemas que puede causar la sobreexposición al sol. Cuenta con un sistema de notificación diario del índice de radiación ultravioleta.