Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

Aplicarán multas por exceso de velocidad en la Costa Verde

Desde el 16 de diciembre, Municipalidad de Lima aplicará las infracciones y sanciones fijadas en el Reglamento Nacional de Tránsito.

5/12/2019


Desde el lunes 16 de diciembre comenzará la aplicación de multas por exceso de velocidad en el circuito de playas de la Costa Verde, según norma de la Municipalidad de Lima publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución de Gerencia N° 351-2019-MML/GTU indica que se aplicarán las infracciones y sanciones fijadas en el Reglamento Nacional de Tránsito, como la M20, una falta grave que sanciona con 756 soles por “no respetar los límites máximo o mínimo de velocidad establecidos”. Esta multa no está sujeta a descuento.

La velocidad máxima en la Costa Verde es ahora 60 kilómetros por hora (km/h), a excepción de la zona de clubes, donde es 40 kilómetros por hora (km/h). 

Otra sanción que se aplicará, luego del periodo educativo que estará vigente hasta el 15 de diciembre, se relaciona con restricciones a la circulación de vehículos de transporte de carga y/o mercancías.

Asimismo, los vehículos que no cuenta con las luces y dispositivos retrorreflectivos previstos en los reglamentos pertinentes serán sancionados con una infracción grave con 336 soles.

La norma señala que el circuito de playas de la Costa Verde se encuentra clasificada como una vía de función Expresa.

Restricción para camiones

Según lo dispuesto por la Municipalidad de Lima, los vehículos de carga mayores a 6.5 toneladas no podrán circular en la vía de la Costa Verde en el tramo comprendido entre la Bajada Escardó (San Miguel) y la Bajada Huaylas (Chorrillos), incluyendo las vías de acceso a esa zona.

Ayer, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aclaró que el abastecimiento a los restaurantes, clubes y otros locales de venta al público se realizará en vehículos que no superen las 18.5 toneladas en horario de 21.00 horas a 06.00 horas de lunes a sábado. 

Los mismos horarios se aplicarán a los vehículos que apoyen en la implementación de eventos temporales.



También en El Peruano