Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

PLENO DEL CONGRESO SESIONA HOY

Apoyarán pedido de facultades legislativas de Ejecutivo

Bancadas expresan respaldos. En su agenda tiene tres puntos relacionados con la lucha contra el coronavirus.

26/3/2020


El Congreso de la República,  del período 2020-2021, lleva a cabo hoy su primera sesión plenaria  y  en su agenda tiene tres puntos relacionados con la lucha contra el coronavirus.

El primer tema es la conformación de una comisión especial multipartidaria encargada de evaluar y hacer seguimiento a las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo para combatir el coronavirus en el país.

El segundo punto es conformar otra comisión multipartidaria que apoye y facilite las acciones del Estado en su lucha contra el virus. Asimismo, se conformará la Comisión Permanente y se debatirá el proyecto para otorgarle facultades, a fin de que legisle durante el período de emergencia.

Apoyo a pedido

En tanto, la propuesta del Ejecutivo de solicitar facultades legislativas para emitir leyes que urgen en la lucha contra el covid-19 ha recibido el respaldo de diversas bancadas.

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, afirmó que su bancada no tiene inconvenientes en otorgar la delegación de facultades al Ejecutivo.

La misma posición tuvo el vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, quien reconoció que las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno han contribuido a enfrentar el crecimiento del covid-19 en el país.

Acuerdo

El primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez, manifestó que su bancada, Alianza para el Progreso, apoyará el pedido del Ejecutivo.