Tipo de cambio:

Compra: 3.314

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 20

de febrero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

App móvil enseña a leer y escribir

La aplicación móvil Dispurse Focus es utilizada por 32 usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la región Cajamarca, donde se registra una tasa de analfabetismo de 48.2% en adultos mayores de 65 años.

8/2/2019


La app, desarrollada por la fundación Dispurse, ofrece lecciones que enseñan a leer y escribir a un público adulto mayor.

También tiene actividades para dominar las operaciones aritméticas. “En Cajamarca más de 56,000 personas no tienen el privilegio de saber leer ni escribir. Es una responsabilidad que tenemos los privilegiados”, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Pruebas en cuatro países

El aplicativo fue utilizada en su etapa de prueba por 400 alumnos en Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, según sus desarrolladores.

“En aquellos lugares donde el wifi constituye un bien escaso, recurrimos a monitores locales que recogen periódicamente las tabletas para desplazarse luego a una localidad con acceso a internet”, señaló Beatrice Johansson, gestora de proyecto. Agregó que se espera llegar a 25,000 alumnos para el 2020.