Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Aprender para enseñar: Más de 34,000 personas se capacitan en atención a estudiantes con discapacidad

El Minedu realiza cursos virtuales gratuitos dirigidos a directores, docentes, familias y público de todo el país.

25/6/2020


Más de 34,000 personas se han matriculado en los tres cursos virtuales autoformativos que ha puesto a disposición el Ministerio de Educación (Minedu) para atender a estudiantes con diversas discapacidades.  

Los cursos versan sobre Lengua de Señas Peruana, Uso de Software para Estudiantes con Discapacidad y Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje-DUA mediante.

Respuesta masiva
La Dirección de Educación Básica Especial del Minedu ha rebasado sus expectativas: 

Esperaba la inscripción de 1,000 participantes para el curso de Lengua de Señas Peruana y ya superaron los 8,100 matriculados. 

En el caso del curso de Uso de Software para Estudiantes con Discapacidad, el número supera también los 10,300.

Perfil de los matriculados
En el caso del curso Lengua de Señas Peruana, 5,134 de los matriculados son docentes de la modalidad de Educación Básica Regular interesados en aprender a comunicarse y entender a estudiantes con discapacidad auditiva usuarios de la lengua de señas peruana. 

Con el mismo propósito se matricularon 1,697 docentes de instituciones educativas rurales.

Neurodiversidad 
El nuevo curso de Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje-DUA, tiene por norte fomentar la inclusión, mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y la atención educativa integral a los estudiantes con discapacidad u otra necesidad educativa. 

Este tercer curso también superó ampliamente la meta y cuenta con la participación de más de 16,000 personas que se capacitarán hasta el 9 de agosto. 

A los participantes de los tres cursos el Minedu les proporcionará constancias de participación.

Universo educativo 
El sector Educación atiende actualmente a más de 81,000 estudiantes con diversos tipos de discapacidad, matriculados en el sistema educativo en las diversas modalidades a escala nacional.  

Estas capacitaciones tienen como propósito principal instruir a los docentes para una adecuada atención de los alumnos incluidos en instituciones educativas regulares.