Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

CUÁL ES EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA A DISTANCIA

Aprendo en Casa: Minedu capacitará a 200,000 maestros de forma virtual

Interesados pueden acceder al contenido en la plataforma virtual PerúEduca

10/4/2020


La estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación (Minedu) inició el curso virtual “Rol del docente en la enseñanza aprendizaje a distancia” dirigido a todos los maestros del país, sean contratados o nombrados.

¿Cuál es el papel que cumple el docente en este contexto de aislamiento social? El curso plantea un cambio interesante en el rol del maestro otorgándole una función mediadora en el proceso educativo de sus estudiantes. Asume la planificación del desarrollo de las actividades y tareas para entornos a distancia, además de motivar y facilitar la experiencia educativa mediante actividades virtuales que deberán retroalimentarse vía online, entre estudiantes y maestros.

El curso, que tendrá una duración de 15 horas cronológicas, se encuentra en la plataforma virtual PerúEduca, donde también podrán preincribirse los maestros que tengan interés en el curso, luego de lo cual se les informará mediante un correo electrónico, el grupo al que pertenecen y los horarios del curso. 

En cuanto al contenido, está propuesto en dos sesiones: Una referida a la mediación de los docentes y otra que asigna herramientas y recursos diversos para promover aprendizajes a distancia entre sus estudiantes.

El Minedu informó que un primer grupo de aproximadamente 50 mil profesores concluirá el curso mañana y se espera reanudar esta semana con un número similar o mayor, ya que la meta es capacitar a 200 mil docentes en servicio que respondan a las demandas y necesidades actuales del país, pero especialmente que permita implementar la estrategia multiplataforma “Aprendo en casa”.

Estrategia exitosa 

-Aprendo en Casa es la estrategia del Ministerio de Educación que busca garantizar el derecho a la educación de más de 6 millones de estudiantes de las escuelas públicas. 

-Propone la educación a distancia en el contexto del estado de aislamiento social decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), que impide las clases presenciales.