Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.386


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 16

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Aproveche la fiebre del Mundial Rusia 2018

Oportunidades de negocio. GEM afirma que 25 de cada 100 peruanos realiza un emprendimiento.

9/4/2018


La participación del Perú en el Mundial Rusia 2018 no es solo motivo de felicidad para todo el país, sino también es una buena oportunidad para emprender. 

Global Entrepreneurship Monitor (GEM) indica que 25 de cada 100 peruanos realizan alguna actividad emprendedora, y que con la proximidad del mundial de fútbol este porcentaje aumentará.

El gerente general de la consultora Prestamype, Carlos Ferreyros, brinda cinco ideas de negocio.

Importación de televisores y equipos de sonido. Las ventas de estos bienes crecieron 14% en las semanas previas a los partidos de repechaje. Para este año se prevé un aumento del 20%.

Venta e instalación de racks y antenas. Estos accesorios son un complemento indispensable para los televisores, por ello, su demanda aumenta.

Venta de camisetas de la selección. Las ventas de camisetas se triplicaron entre setiembre y octubre del 2017. Este año las ventas de estos productos y otros alusivos a la selección reportarán un fenómeno similar.

Inaugurar canchas y academias. Otra idea es alquilar un terreno y habilitarlo con pasto sintético para abrir academias para niños, o alquilarlo por horas a aficionados al deporte.

Reinventar restaurantes y bares. Si ya cuenta con un establecimiento de comida o un bar, es recomendable implementarlo con decoración alusiva al fútbol y la selección, que atraiga clientes.

Todas estas ideas se pueden implementar con diferentes presupuestos, y entre los medios para financiarlos tenemos los ahorros personales, préstamos familiares y préstamos financieros.

compare varias opciones y analice los plazos, requisitos y la tasa costo efectivo anual.