Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Libros.

Aprueban convocatoria de concursos dirigidos al libro y fomento de la lectura para este año

Estos certámenes incluyen categorías como la adquisición de obras por parte del Estado, apoyo a emprendimientos editoriales e impulso a la bibliodiversidad en el país.

18/6/2020


Hoy, en las Normas Legales del diario El Peruano, se publicó la Resolución Directoral N° 000159-2020-DGIA/MC por la que se aprueban las bases de las convocatorias a distintos concursos relacionados con el libro.

En la resolución, firmada por el director de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro Rotondo, se recuerda que el plan para estímulos económicos de fomento a la cultura y el arte fue modificado en mayo.

La Dirección del Libro y la Lectura remitió en estos días a la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, la propuesta de bases para los concursos sobre el mundo editorial que han sido aprobadas.

Estos son el dedicado a proyectos para la comercialización y difusión de libros peruanos bibliodiversos realizada por librerías; proyectos para el fomento de la lectura y la escritura; proyectos para el apoyo a la producción editorial peruana; para la adquisición de libros como parte del desarrollo de colecciones bibliográficas; y la promoción de libros y autores peruanos en medios digitales o publicaciones periódicas impresas.

El fondo para estos concursos ya ha sido aprobado en el presupuesto destinado al Ministerio de Cultura.

Más en El Peruano: