Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

Aprueban protocolo para artes escénicas

El Ministerio de Cultura (Mincul) aprobó el protocolo sanitario sectorial para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al covid-19 en las actividades de artes escénicas, como parte de la fase 3 de la reactivación económica, en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

10/9/2020




Se podrán desarrollar las actividades de creación, preproducción y producción escénica. Esto incluye ensayos artísticos y actividades formativas, entrenamiento artístico, talleres virtuales, lecturas dramatizadas, transmisiones en vivo o registros audiovisuales de la práctica escénica, entre otras acciones esenciales para que la producción, distribución y consumo de las artes escénicas se mantengan sin público.





Medidas



El protocolo se aplicará a las personas jurídicas, entidades del sector público y personal con vínculo laboral y contractual en los sectores público y privado, que tienen la obligación de presentar su ‘Plan de vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo’ al Ministerio de Salud (Minsa) antes del inicio de sus labores.



Todo empleador está en la obligación de implementar medidas para garantizar la seguridad y salud en el trabajo, cuya finalidad es esencialmente preventiva.



Dato



Plan de protocolo para trabajar en artes escénicas debe remitirse por correo electrónico al Ministerio de Salud al empresa@minsa.gob.pe