Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

EMITEN RECOMENDACIONES A FIN DE EVITAR CONTAGIOS

Aprueban protocolo para la producción audiovisual

Disponen crear el Comité de Rodaje Seguro en esta actividad.

18/10/2020


El Ministerio de Cultura aprobó el protocolo sanitario para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al covid-19 en las producciones de obras audiovisuales publicitarias y cinematográficas.

De esta manera se establecen recomendaciones a fin de prevenir y controlar la propagación de la pandemia entre las personas que trabajan en el sector del cine y el audiovisual.

Si bien la actividad audiovisual ha continuado parcialmente durante las distintas fases de la reactivación económica, tras la declaratoria del estado de emergencia sanitaria, este sector ha sido fuertemente afectado por las restricciones necesarias para contener la pandemia.

El protocolo sanitario busca contribuir a generar condiciones seguras para reanudar algunas de las producciones previstas este año.

Algunas acciones

El protocolo es de aplicación a escala nacional y establece disposiciones sanitarias para la preproducción audiovisual y la producción o rodaje. Asimismo, dispone crear el Comité de Rodaje Seguro para estas actividades de más de cinco personas, e incluye disposiciones por departamento de producción.

De igual forma, establece condiciones particulares para producir las obras documentales. De acuerdo con los establecido, el empleador debe presentar un “plan de vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo” ante el Ministerio de Salud, o actualizarlo vía correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: empresa@minsa.gob.pe. El plan está sujeto a fiscalización posterior, a cargo de las autoridades competentes.

Además, el empleador debe implementar políticas y prácticas para ejecutar las producciones audiovisuales, como establecer horarios de trabajo escalonados, aumentar el espacio físico para las actividades de los trabajadores o priorizar formas de trabajo remoto cuando esto sea posible.