Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 24

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

APROXIMACIONES

Apuesta por las creativas

La incursión de la mujer en los terrenos de la publicidad es un tema que cobra significativa relevancia en estos tiempos, donde la palabra ‘creativa’ adquiere un matiz protagónico que identifica a las mujeres que se desempeñan como redactoras creativas en las agencias de publicidad.

9/3/2019


Ricardo Ortiz

VicepresidenteEjecutivo del Grupo Mayo

Reconocer el talento femenino ha sido una batalla que aún se sigue librando en nuestro entorno, en el que los hombres también buscan destacar. Es innegable que la industria publicitaria se inició con un fuerte aporte masculino, pero las mujeres están sembrando una nueva forma de ver la comunicación en nuestra industria, tanto a escala local como global.

Los defensores más puristas de la meritocracia argumentan que los únicos méritos para aspirar a un cargo son la preparación, capacidades y experiencia; sin importar si son hombres o mujeres los mejores calificados.

Es obvio que cualquier persona debe estar mínimamente calificada para aspirar y desempeñar un cargo, pero ¿nos hemos puesto a pensar que cuando nadie hablaba de igualdad, la mayor parte de oportunidades laborales eran para los hombres?

Por ello, consideramos la cuota de género como el inicio del camino que nos llevará a lograr la igualdad; es urgente para empezar a equiparar las oportunidades.

Como Grupo Mayo en Perú y Chile, podemos decir con orgullo que más del 60% de nuestro staff es femenino. Nuestra última campaña para TedxLima Women 2018 fue una campaña hecha íntegramente por mujeres y significó una gran oportunidad para llegar a distintos sectores en expansión, a los que les interesa conocer más sobre diversidad, inclusión e historias de vida para nutrirse, expandir sus ideas y generar un cambio con ellas.

Los años han servido para ir marcando hitos, y ya estamos enrumbados hacia la igualdad, pero es importante no perder de vista que aún tenemos mucho por hacer. Debemos seguir abriendo paso a mejores oportunidades para que las mujeres demuestren lo mejor de su talento.

Es importante apostar más por ellas, y seguir brindándoles las mayores oportunidades para que logren mostrar todo su potencial, ya que en la industria de la publicidad y el marketing son cada vez más talentosas.

Solo hay que asegurarnos de que la diversidad y la inclusión se mantengan siempre en la parte superior de nuestra lista de prioridades.