Tipo de cambio:

Compra: 3.556

Venta: 3.561


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Apuesta que trasciende

Alianza Lima busca ser un referente del fútbol femenino en el Perú . Trabaja para lograr el éxito dentro del campo y se convierta en ejemplo fuera de él.

2/8/2020


El club Alianza Lima, en su objetivo de potenciar diferentes áreas de su organización, busca darle un peso fuerte a su escuadra del fútbol femenino para convertirla en un referente en el aspecto deportivo y que mediante sus acciones promuevan la reducción de la violencia contra la mujer, cambiar los prejuicios de género y aportar en la búsqueda de la igualdad. 

La jefa del balompié de mujeres del club victoriano, Sisy Quiroz, asegura que en Alianza Lima ya colocaron las bases con la misión de reforzar el proyecto con el que desean trascender dentro y fuera de los campos de juego.

“La inversión que hace Alianza Lima en este momento es fundamental para llevar el producto a otra escala y que se vuelva rentable y sostenible en el tiempo”, sostiene.

Tras los buenos resultados del equipo femenino en el 2019, Alianza Lima apostó en el 2020 por reestructurar el área deportiva y crear la gerencia de fútbol femenino, la cual se reporta directamente con el director deportivo (Víctor Hugo Marulanda).

“El objetivo es planificar a largo plazo para darle mayor peso al desarrollo y crecimiento del fútbol femenino dentro de la institución. Desde mi llegada, en marzo pasado, hemos trabajado un plan estratégico con proyección a cuatro años, así como también reestructurando procesos para el corto plazo con el fin de mejorar el trabajo del día a día”, señala Quiroz.

En el aspecto deportivo, la dirigente señaló que apuntan a clasificar de manera consecutiva y realizar una excelente campaña en la Copa Libertadores femenina.

“Este año va Universitario a la Copa, pero nosotros [Alianza] queremos ir en adelante. Deseamos ser protagonistas en todo sentido porque nuestra idea no es solo llegar al certamen”, aseguró Quiroz, quien también jugó al fútbol por más de 12 años y fue parte de la selección de fútbol y de futsal como arquera.



Dio a conocer que la pandemia del coronavirus trastocó la ilusión de competir en el torneo local del presente año, ya que había mucha expectativa debido a que 14 equipos se postularon para ser parte de la competición. Todo apuntaba a ser un paralelo a la Liga 1 que juegan los varones.

Alianza Lima también apuesta por tener divisiones menores femeninas para que en el futuro puedan alimentar al conjunto mayor.

“Desde el año pasado tenemos categorías sub-14 y sub-16, pero nosotros contamos con un plan que consiste en trabajar desde academias dándole mayor importancia a la sub-12, sub-14 y sub-16. Queremos comenzar a formar atletas con condiciones físicas. No estamos bien preparadas debido a que no hemos tenido la plataforma para desarrollarnos”, aseguró.

Trascender

Sisy Quiroz recalca que el fútbol femenino toma más relevancia en el Perú, pero todavía se encuentra lejos del desarrollo que ya consiguieron otros países de la región. Pide que desde los clubes se pueda dar ese gran cambio y aspirar a imitar a México, donde el balompié de damas es sólido.

“Queremos que los clubes permitan a las jugadoras entrenar con mejores condiciones y con mayor exigencia física y técnica, lo cual acortará la brecha frente a otros clubes de la región. El torneo debe volverse más competitivo; eso es seguro. Definitivamente, la Liga de México es un gran modelo de gestión y marketing deportivo porque han sabido explotar bien el producto y se ven estadios llenos, auspiciadores exclusivos, transmisiones de televisión y radio, coberturas de prensa escrita. Sin duda, un gran ejemplo”, mencionó.

Por último, la dirigente aliancista dijo ser una convencida de que el fútbol femenino también puede ser el vehículo importante para la transformación positiva de la sociedad peruana porque promueve la reducción de la violencia contra la mujer, un mal endémico en la actualidad.