Tipo de cambio:

Compra: 3.344

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 23

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ENFRENTAMIENTOS EN EL PARLAMENTO

Aráoz solicita bajar el tono de los debates personales

Para la vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz Fernández es necesario “evitar seguir en el espectáculo” y bajar el tono de los debates personales en el Parlamento Nacional.

14/3/2019


“Debemos evitar seguir en el espectáculo como legisladores, no somos actores de telenovelas, somos gente que debemos presentar propuestas para mejorar la calidad de vida de la población”.

La legisladora de Peruanos por el Kambio destacó la importancia de “cumplir una labor de representación y fiscalización. El show no nos sirve”.

Dijo, además, que corresponde dejar que continúe el trabajo del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y subrayó la posición de someterse a las investigaciones tras la denuncia de agresión verbal formulada por Karina Beteta (Fuerza Popular).

Sobre la denuncia periodística de cobros indebidos de seis parlamentarios durante la semana de representación, refirió que pudo haber ocurrido una falla administrativa y no necesariamente un dolo.

Señaló por ello sentirse sorprendida de que la Fiscalía haya tomado la rápida decisión de investigar el tema, cuando tal vez debió esperar primero los procedimientos administrativos internos.

Verificación

El legislador de Nuevo Perú Oracio Pacori pidió a la Mesa Directiva verificar si hubo cobros irregulares de viáticos entre los 130 parlamentarios.

“Todos estamos sujetos a investigación, hay que solicitar que no se tome solo el caso de los seis congresistas, sino se revise cuántos de los 130 cometieron este acto”.

Según Cuarto Poder, Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Mario Mantilla, César Segura (Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado) cobraron 2,800 soles, pese a estar fuera del país con pasajes y viáticos pagados por el Parlamento.