Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Argentina amplía la cuarentena hasta el 17 de julio

En especial el área metropolitana de Buenos Aires, donde se endurecerán las medidas por estar registrando un rápido aumento de casos.

27/6/2020


Buenos Aires

EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer una nueva prórroga, hasta al menos el 17 de julio, de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo en diversas zonas del país, en especial el área metropolitana de Buenos Aires, donde se endurecerán las medidas por estar registrando un rápido aumento de casos.

“El 1 de julio daremos un paso mayor. Les pediremos a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones que hacen falta para la vida cotidiana”, dijo el presidente Fernández, en un mensaje grabado en el que se mostró, como es habitual pero esta vez sin acceso a la prensa, con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia bonaerense, Axel Kicillof.

El foco de las medidas se centrará en la capital y su populoso cinturón urbano –el mayor polo productivo del país, que engloba a más de 14 millones de personas–, que acumulan 22,746 y 24,645 de los contagiados totales, respectivamente.

También se hizo referencia al Chaco (norte), tercer distrito de Argentina más afectado, con 1,755, mientras que en gran parte del resto del país la situación está más controlada y se mantiene una etapa de apertura.