Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.313


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 16

de agosto de 2018

MININTER Y CANDIDATOS EN EL CALLAO

Articulan esfuerzos para la seguridad ciudadana

Con el objetivo de articular esfuerzos para reforzar la lucha contra la inseguridad, un total de 65 candidatos y aspirantes al gobierno regional, municipal provincial y distrital del Callao recibieron información, por parte del Ministerio del Interior (Mininter), sobre los lineamientos de la política pública en seguridad ciudadana para gobiernos locales.

10/8/2018


Fue durante el evento “Diálogo por la Seguridad Ciudadana con candidatos en la Provincia Constitucional del Callao”, organizado por el sector Interior.

La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, se refirió a que la gestión local de la seguridad ciudadana tiene como ejes fundamentales una adecuada planificación y la gestión de los recursos. Entre otros temas, detalló la estrategia policial Vecindario Seguro, que busca controlar, prevenir y disuadir el efecto de la violencia y el delito.

Asimismo, informó que de marzo a la fecha se han lanzado 15 nuevos barrios seguros, cinco de los cuales están en el Callao, específicamente en los barrios Sarita Colonia-Tiwinza, Cercado de Bellavista, Perla Baja, Villa Señor de los Milagros y Angamos.

Por su parte, el director general de la PNP, general Richard Zubiate Talledo, informó que desde el 23 de marzo se han efectuado 25 megaoperativos, se han capturado a 226 requisitoriados del Programa de Recompensas del Mininter y, en ese lapso, se ha incrementado el patrullaje integrado en 0.9% a escala nacional.

Dato

En el evento participaron candidatos y representantes de los 20 partidos políticos que intervendrán en las elecciones en el Callao.