Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

INSTALAN COMISIÓN PARA ELABORAR POLÍTICA NACIONAL

Articularán acciones contra el crimen organizado

Se instaló la Comisión multisectorial encargada de elaborar el informe técnico que contenga la propuesta de Política Nacional Multisectorial de Lucha Contra el Crimen Organizado 2019-2023.

11/8/2018


Se informó que entre las funciones principales de la comisión destaca la necesidad de establecer objetivos y acciones que orienten el trabajo articulado entre entidades públicas y privadas, a fin de contar con una herramienta eficaz en la lucha contra el crimen organizado.

En ese sentido, la Comisión multisectorial tendrá un plazo máximo de 90 días calendario para entregar el informe técnico al despacho del ministro del Interior, Mauro Medina,en su calidad de titular del sector responsable de ejercer competencia exclusiva a escala nacional en materia de orden interno y orden público.

Respuesta rápida

“La propuesta de la Política Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado articulará un trabajo integral contra las bandas, extorsión y el crimen, y será un documento elaborado por una comisión integrada por distintos ministerios y entidades”, refirió el ministro Medina, quien firmó el acta de instalación de la comisión.

“Necesitamos dar una respuesta responsable, permanente y rápida para ofrecer tranquilidad y confianza a la población porque el tema de seguridad es prioritario e incide directamente en el desarrollo de esta”, señaló.

La Comisión multisectorial se encuentra conformada por representantes de diversos ministerios.

Norma

La conformación de la Comisión Multisectorial, de naturaleza temporal, fue dispuesta mediante Resolución Suprema N° 067-2018-IN.