Tipo de cambio:

Compra: 3.556

Venta: 3.561


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Artistas andinos en concierto-homenaje a trabajadores de la primera línea de respuesta al covid-19

Espectáculo virtual “Canto de esperanza: Dos calandrias en el trino de un gorrión” reunirá a Julio Humala, Nancy Manchego y Edith Ramos.

30/7/2020


Las intérpretes Nancy Manchego y Edith Ramos y el guitarrista Julio Humala, anuncian la realización de su primer concierto virtual. La cita online será el sábado 15 de agosto, a las 16:00 horas. 

“Canto de esperanza: Dos calandrias en el trino de un gorrión”, como se intitula el evento, es un concierto virtual privado que contará con invitados especiales en homenaje y agradecimiento a los profesionales que trabajan en la primer línea de respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus. 

Sobre los artistas 
Julio Humala es un destacado concertista ayacuchano de guitarra, charango y cantautor, con más de 35 años de actividad. Es integrante, junto a su hermano Walter, del emblemático Dúo Arguedas, vitales para comprender la historia de la música andina ayacuchana contemporánea. 

Con su popular “yana guitarra” (guitarra negra), Julio Humala fue invitado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Congreso de la República del Perú para cantar en homenaje a José María Arguedas.

Por su parte, Nancy Manchego, conocida como “La tierna voz del sentimiento”, es docente y cantante apurimeña de huainos, carnavales y yaravíes. Manchego fue una de las artistas invitadas a los 50 años del músico Manuelcha Prado en el Gran Teatro Nacional, realizado el año pasado.

La cantante puneña Edith Ramos es una soprano especializada en música andina. Realizó sus estudios en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda del Cusco y el Conservatorio Nacional de Música.

Tanto Manchego como Ramos representan a las nuevas generaciones del canto andino peruano en el siglo XXI.  

El espectáculo lo organiza la plataforma Musicandina, que difunde y preserva la música de los Andes, a través de un grupo cerrado en Facebook. 

Hasta el 9 de agosto se puede comprar en preventa las entradas a 25 soles. Más información al teléfono 994-111-695 o https://www.facebook.com/musicandina/.