Tipo de cambio:

Compra: 3.378

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 23

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Asesinan a novelista iraquí frente a su casa en Kerala

Kerala, Irak

4/2/2019


EFE

El novelista iraquí Alaa Mashzub fue asesinado por desconocidos el sábado frente a su casa en la ciudad de Kerbala, al sur de Bagdad, en un suceso que causó indignación en la comunidad literaria.

El escritor, de 50 años, recibió “más de diez” balazos en un ataque perpetrado por desconocidos, dijo a Efe el comandante de la Policía de Kerbala, Abdel Abbas Mohamed.

La Policía abrió una investigación sobre el asesinato, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, agregó el comandante.

Indignación

La Unión General de Escritores informó de que Mashzub fue asesinado a plena luz del día, después de salir de la reunión semanal de esta asociación.

La asociación culpó a las autoridades iraquíes por ser “incapaces de mantener la seguridad pública” y de “proteger a los escritores”.

Mashzub, nacido en 1968, publicó diez novelas, entre ellas El caos de la nación, en el 2004, que fue seleccionada como uno de los mejores libros de la Feria del Libro de Abu Dabi. El autor solía ser crítico con los partidos políticos religiosos.