Tipo de cambio:

Compra: 3.313

Venta: 3.315


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 21

de agosto de 2018

Atención efectiva e inmediata

Presidente Pedro Pablo Kuczynski escuchó a vecinos durante visita a comisaría de Canto Rey.“Hay que proteger a las personas, sobre todo a los niños, y siempre estar vigilantes”, manifestó. Ministro Romero anuncia que ya no se dictarán cursos de vacaciones útiles en las delegaciones policiales.

13/2/2018


Atender de manera efectiva e inmediata las demandas de los ciudadanos en la comisaría de Canto Rey, de San Juan de Lurigancho, dispuso el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras anunciar que regresará en un mes para verificar mejoras en la dependencia policial.

“Hay que proteger a las personas, sobre todo a los niños, y siempre estar vigilantes. Regresaré en un mes”, aseveró el Jefe del Estado, quien escuchó a la ciudadanía con el propósito de atender sus preocupaciones.

Además, inspeccionó el Centro de Emergencia Mujer, luego de la visita inopinada a la comisaría de Canto Rey. Esta labor se reproducirá en las diferentes instituciones policiales del país.

Cambios

Acompañado por el ministro del Interior, Vicente Romero, el Mandatario pasó revista a los 150 nuevos policías asignados este fin de semana a dicha dependencia policial. Los cambios de la totalidad del personal en la comisaría de Canto Rey se dieron luego de presuntas negligencias en la atención del caso de la menor Jimena, quien fue secuestrada, violada y asesinada.

“Lo importante en el trabajo policial es la mezcla de confianza con la población y la firmeza contra los que delinquen. Hay que buscar ese equilibrio y lo primero es crear la confianza. Tenemos que poner un punto final [a la desconfianza de la ciudadanía]”, recalcó el Presidente.

Por su parte, el titular del Interior anunció que “ya no se realizarán los cursos de vacaciones útiles en las comisarías. Se va a pedir la intervención multisectorial y se iniciará la coordinación con municipios para elegir los mejores lugares donde desarrollarlos el próximo año”.

El Mandatario dialogó con el nuevo comisario de Canto Rey, comandante de la PNP Juan Montoya, quien se comprometió a afianzar la confianza de las labores policiales en la población.

“Nos comprometemos a que a partir de hoy estos hechos no van a volver a suceder. Señor Presidente, confíe en la comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar”, aseguró Montoya.

Tarapoto

Por otra parte, la Dirección de Prensa del Despacho Presidencial informó que todos los documentos entregados al Mandatario, durante los viajes que hace al interior del país, son atendidos para solucionar los pedidos ciudadanos.

Mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia subrayó que en las actividades públicas desarrolladas por el Jefe del Estado, dichos documentos son recibidos por la comitiva para luego darle trámite correspondiente.

En esa línea, descarta que el documento entregado al presidente Kuczynski por un ciudadano durante el recorrido en el hospital de Tarapoto, en la región San Martín, “fuese desatendido y echado a un lado”.

Así, en un video difundido en la cuenta Presidencia Perú se observa a una persona con documentos que fueron recibidos por los integrantes de la comitiva presidencial.

En otro tuit se puede observar el registro de los documentos recibidos durante el referido viaje a la región San Martín efectuado el pasado jueves.

“Este documento fue derivado al Ministerio de Salud para su atención”, agrega la cuenta oficial.