Tipo de cambio:

Compra: 3.318

Venta: 3.321


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 20

de agosto de 2018

DEFENSORÍADEL PUEBLO

Atención oportuna en salud

La Oficina Defensorial de Junín recibió la queja de una ciudadana que reclamó porque al acudir al Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, donde su hija tenía una cita para el Servicio de Psiquiatría, le manifestaron que debido a que no tenían la historia clínica no la atenderían.

9/2/2018


Nos reunimos con la jefa de Estadística, que informó que la historia clínica salió del área de Archivo, pero que nunca llegó a dicho servicio, advirtiéndose un deficiente manejo de la información. Se le recomendó implementar mecanismos de control que eviten el extravío de las historias clínicas. 

En respuesta, dijo que se ha solicitado al personal de los consultorios externos firmar un cargo de recepción de las historias clínicas. Como acción a mediano plazo, indicó que se trabaja en la implementación del sistema Sisgale, que permitirá controlar la ubicación de las historias clínicas.

Los establecimientos de salud están obligados a conservar y custodiar las historias clínicas de los pacientes, tal como indica la Norma Técnica de Salud para la Gestión de la Historia Clínica, aprobada mediante la Resolución Ministerial N° 597-2006/Minsa.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Junín: Jr. Francisco Solano N° 149 Urb. San Carlos, Huancayo. Telf. 064-232134.