Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.313


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 16

de agosto de 2018

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Atención para víctimas de la violencia

En febrero pasado, la Oficina Defensorial de Ica tomó conocimiento sobre el caso de una mujer que fue víctima de violencia física por parte de su conviviente y que, al llegar al servicio de urgencias del hospital Félix Torrealva de Essalud, le dijeron que para continuar atendiéndola debería firmar un pagaré, pues Essalud no cubría daños causados por terceros. Esto motivó que la víctima sea trasladada a un hospital del sector Salud para seguir dicha atención.

10/8/2018


Al conocer que este no fue el único caso y teniendo como antecedente un hecho similar registrado en la Red Asistencial de Huánuco, la Defensoría del Pueblo recomendó a Essalud adoptar medidas que permitan atender a las víctimas de violencia familiar de modo gratuito, para asegurar el restablecimiento de su derecho a la salud, según la Ley N° 30364.

Esta recomendación fue acogida y con la Circular N° 029-GG-ESSALUD 2018 se garantiza la atención gratuita en todos sus establecimientos a las mujeres víctimas de violencia. Así, no solo se logró que la víctima en Ica continúe recibiendo las atenciones médicas; sino también extender las atenciones a escala nacional.

Página web: www.defensoria.gob.pe

Oficina Defensorial de Ica: Avenida Cutervo Oeste Nº 469.

Teléfono: (056) 212950