Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 18

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Atenderán a adolescentes en conflicto con ley penal

8/8/2019


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) modificó el manual de operaciones del programa nacional de centros juveniles (Pronacej), mediante la R. M. Nº 0301-2019-JUS.

La norma señala como funciones de la dirección ejecutiva del Pronacej dirigir, coordinar, supervisar y ejecutar las acciones necesarias para el adecuado funcionamiento del Sistema Nacional de Reinserción Social del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, promoviendo su modernización.

Disponer también la aplicación de acciones formativas y de perfeccionamiento en los centros juveniles; y promover la creación del Registro de Adolescentes Infractores en medio abierto y cerrado.

Otra prioridad será gestionar la atención de los requerimientos de información relacionados con la gestión de estos centros y su funcionamiento operativo; disponer la ejecución de acciones formativas, de especialización y/o perfeccionamiento en las referidas entidades.

Plantear las inversiones para mejorar los servicios de los centros juveniles como parte del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.Pe)

El reto

El Pronacej propicia asegurar la ejecución de programas de prevención y tratamiento de medidas socioeducativas en los centros juveniles.