Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

AFECTA LA PRODUCTIVIDAD

Atento a la migraña

Es muy frecuente en las mujeres, incluso desde la adolescencia.

13/9/2020


La migraña suele caracterizarse por fuertes dolores de cabeza que pueden durar hasta tres días. Es una de las enfermedades más comunes y afecta la calidad de vida de las personas.

“Uno de los peligros de la migraña es el riesgo de que se presente un infarto cerebral, en especial en los pacientes que tienen aura prolongada. El aura aparece antes del dolor de la cabeza y dura más de 60 minutos. Sus síntomas son: visión de luces, parestesias u hormigueos, entre otros. Con la migraña también se pueden presentar vértigos”, explica Alfredo Durán, neurólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Identifique sus signos

Esta patología es más frecuente en las mujeres, incluso desde la adolescencia, y en algunas ocasiones puede ser hereditaria.

Se caracteriza por afectar la productividad en el trabajo y en la vida personal. Por ello, es muy importante aprender a identificar sus signos.

“Si bien este trastorno neurológico no tiene cura, existen formas de tratarlo para reducir su impacto. Consiste en llevar una alimentación saludable, no consumir vino tinto, ni pescados en conservas, ni mariscos, tomate, espinaca, chocolate, quesos. Evitar el estrés, dormir las horas adecuadas”, comenta el especialista.

La combinación de ergotamina y cafeína para prevenir y tratar las migrañas cuando la cefalea es frecuente no es recomendable.

Tenga cuidado

La ergotamina tiene efectos secundarios, como taquicardia grave o bradicardia, aumento de la presión arterial, vasoconstricción periférica, malestar y dolor precordial, entumecimiento y cosquilleo de los dedos de las manos y de los pies, dolor muscular y debilidad en las extremidades, edema localizado, prurito, náusea, vómito.

Lo mejor es anotar todas las molestias que padece, a fin de que el médico le prescriba el medicamento que mejor se ajuste a su diagnóstico.